Médical Duke

La Empresa

Medical Duke S.L. firma acuerdos comerciales con empresas importantes en el sector relacionadas con la medicina mínimamente invasiva (hemodinámica, radiología vascular intervencionista, cirugía vascular, neurorradiología intervencionista, etc.)

La estrategia cualitativa de Medical Duke S.L. está enfocada en ofrecer un servicio diferenciado con respecto al de la competencia, teniendo un asesoramiento técnico de mayor calidad con sus clientes, sino también en aprovechar el hecho diferencial de contar ya en la actualidad con una mayor agilidad en la reposición de los pedidos y un almacén en el mismo lugar del mercado; este hecho confiere un aliciente adicional por mejorar la versatilidad al permitir una mayor adaptación a las necesidades de los clientes que puedan surgir.

El Reto

El objetivo empresarial propuesto era la de dotar a su personal comercial y administrativo de una herramienta imprescindible en su trabajo que les ayudara a planificar y gestionar sus tareas de forma eficaz.

Para ello Medical Duke S.L. sondeó el mercado para encontrar un socio tecnológico que les diera las suficientes garantías de cara a poner en marcha este proyecto tecnológico. Esta búsqueda terminó en el momento en que Medical Duke S.L. e INYTEL cruzan sus caminos, con la ventaja añadida de que ambas empresas tienen su sede principal en Tenerife.

La Solución

FileMaker Go es la app móvil para iPad, iPhone e iPod del conocido software de base de datos FileMaker que ha utilizado INYTEL para el desarrollo de su aplicación para fuerza de ventas y gestión logística.

Esta app permite llevar a cabo la gestión comercial completa, dotando al usuario de una herramienta en su dispositivo móvil (iPad, iPhone e iPod) que le permite trabajar en tiempo real y con la que se pueden procesar pedidos o devoluciones sin necesidad de estar conectado en tiempo real con el servidor, realizando sincronización de datos mediante accesos php al servidor Filemaker. Con esta técnica, no es necesario el uso de fuentes de datos externas.

Gracias a las capacidades de integración de FileMaker la implantación de esta solución permite que sea accesible desde cualquier dispositivo IOS así como de otras plataformas.

%

Reducción de costes

%

Optimización del tiempo

Éxito empresarial

La Solución Filemaker

La conocida marca de software FileMaker, subsidiaria de Apple Inc., está centrada en el negocio de los dispositivos móviles y apuesta fuerte por la incursión de éstas en los procesos empresariales como una apuesta de futuro y de competitividad, por este motivo además de que la aplicación es gratuita, reduciendo los costes de adquisición para la empresa, ha dotado de una gran cantidad de herramientas que permiten extender fácil y rápidamente soluciones de escritorio a los dispositivos (iPad, iPhone e iPod).

Para agilizar el proceso de lectura de códigos de barras y códigos QR, hemos integrado los dispositivos IOS (en este caso iPod) con un lector láser que permite la integración y rugerización del mismo.

Para esta integración hemos utilizado la app INYEL Tools, desarrollada por INYTEL, que incluye, entre otras funcionalidades, la posibilidad de que Filemaker Go interactúe con el lector láser, el cual también es capaz de leer tarjetas de banda magnética.

Resultados de la solución

Reducción de costes para la empresa

Desde la implantación del sistema, la reducción del tiempo en los procesos de incidencias, les ha permitido reasignar los recursos y optimizarlos de una forma mucho más eficiente, de manera que calculan que pueden llegar a experimentar una reducción de costes muy alta.

Actualmente, la empresa estima una disminución del 50% en sus costes, respecto al anterior sistema de gestión logística.

Reducción del tiempo de procesos

A nivel de optimización de procesos de la empresa, han visto reducir el tiempo en que los agentes comerciales desarrollan las ventas , por lo que se ha conseguido reducir un 20% el tiempo de dichos procesos.

Mejores herramientas para todos

Porque el beneficio ha sido para todos, también para los miembros del departamento de administración y el personal de oficina, que ahora cuentan con herramientas más eficaces que les facilitan el trabajo. El impacto a nivel interno es mínimo ya que la integración es transparente y nada compleja de manejar lo que provoca, en el personal, un querer mejorar continuo y el querer hacer las cosas bien.

Aumento de la satisfacción del cliente

Para los clientes de Medical Duke S.L. , el cambio en los procesos ha aportado una gran mejora. No sólo a nivel de imagen, pues proyecta una imagen de modernidad, adaptación y eficiencia, sino que además el cliente está muy satisfecho con los nuevos procesos y la agilidad que supone también para ellos. Obtienen respuestas más rápidas, sin errores y en tiempo real.

Solución sostenible

Además, la incorporación de los iPod e iPhone en los procesos, ha reducido significativamente la cantidad de uso de papel, por lo que disminuido el coste en este tipo de materiales de oficina, además de los consecuentes reducciones en los costes ambientales y en la optimización del sistema de comunicaciones.

Nuestra solución de FileMaker para IOS nos ha ayudado a mejorar considerablemente nuestros procesos, permite utilizar la aplicación aunque no haya conexión, además de poner a disposición de nuestros agentes un innovador catálogo de productos que facilita la elección y pedidos de los clientes.

Ricardo Crespo

Director Gerente

Otros casos de éxito

Share This